Home Amapamu
Amapamu

AMAPAMU es una asociación para el apoyo a las familias madrileñas con hijos que han nacido a la vez. Tener gemelos, trillizos, etc. es una experiencia extraordinaria, pero obviamente surgen multitud de situaciones y de dudas que no se dan cuando se trata de nacimientos de un solo hijo. Desde particularidades del embarazo, las dudas sobre la canastilla y el equipamiento de los bebés, las ayudas oficiales, los permisos ampliados, cómo dividir la atención entre nuestros hijos, si escolarizarlos juntos o separados, vestirlos igual o no, etc.

Celebramos charlas y talleres, reuniones, fiestas, salidas al campo para compartir más de cerca nuestras inquietudes, conocernos mejor y conseguir consejos de expertos en diferentes ámbitos. También editamos una revista trimestral específica para dar respuesta a nuestras inquietudes: la revista Múltiples.

Además de ofrecer asesoramiento, tratamos de buscar acuerdos comerciales para obtener descuentos con empresas que tienen productos, o que ofrecen servicios que a todos los socios nos pueden venir muy bien.

Y finalmente, también tenemos como objetivo hacer llegar a la Administración la problemática específica de las familias que han tenido dos o más hijos a la vez, y conseguir que se reconozcan sus características únicas y que se prevean ayudas especiales.

AMAPAMU tiene como socios a los padres con hijos nacidos de partos múltiples; gemelos, mellizos, trillizos... Está inscrita en:

  • Reg. Asoc. de la Com. de Madrid desde el 20 de octubre de 1999.
    Número 20889
  • Reg. Municipal de Alcobendas desde el 12 de diciembre de 2001. Número 453/20.889/27-S.
  • Reg. Municipal de Coslada desde el 11 de febrero de 2003. Número 301
  • Reg. Municipal de Madrid desde el 23 de febrero de 2005. Número 1572
  • Reg. Municipal de Las Rozas desde Diciembre 2008. Número 195
  • Reg. Municipal de San Sebastián de los Reyes el 10 de marzo de 2009.Número 340.
  • Reg. Municipal de Alcorcon desde el 17 noviembre 2010. Número 371.
  • Reg. Municipal de Getafe desde el 22 de noviembre de 2010. Número 0743
  • Reg. Municipal de Torrejón de Ardoz, desde el 14 de febrero de 2011. Número 455
  • Reg. Municipal de Parla, desde el 11 de febrero de 2011. Número 343
  • Reg. Municipal de Pozuelo, desde el 26 de noviembre de 2014. Número 173


- Estatutos de AMAPAMU

- Organigrama de AMAPAMU

AMAPAMU funciona gracias al trabajo desinteresado de un grupo de socios que forman la junta directiva de la asociación y de otros socios voluntarios que se brindan para llevar a cabo tareas puntuales que son necesarias. Todos ellos son madres y padres de gemelos, mellizos o trillizos que además de su trabajo y de sus ocupaciones familiares dedican parte de su tiempo a la asociación. Si te interesa colaborar en la tarea, no dejes de decírnoslo. Tu ayuda nos vendrá muy bien. Escríbenos a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .