Home
Paseo por el Pardo Ribereño

Sábado 22 de abril a las 11:00. Puente de los Capuchinos de El Pardo

Dirigido a: padres y niños de todas las edades Duración:todo el día Número de plazas: 100 personas inscripciones: lunes 17 de abril a las 12:00 del mediodía

Resultado de imagen de ruta por el pardo ribereño

Sencillo y agradable paseo que discurre por la ribera del Río Manzanares a su paso por El Pardo, desde el puente de los Capuchinos hasta la Presa y vuelta por el mismo lado, mientras observamos el mejor ejemplo de monte mediterráneo de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa. A nuestro paso veremos árboles centenarios de enorme belleza, patos y cisnes en el río y, con un poco de suerte, también ciervos y jabalíes al otro lado de la valla.


¿CÓMO SE LLEGA? Para llegar a El Pardo desde la M-30 y desde la M-40, se coge el desvío a la M-605; desde Fuencarral se accede por la M-607. Una vez en El Pardo, hay que seguir las indicaciones viales hacia el Cristo de El Pardo y aparcar en las calles aledañas al puente de los Capuchinos, donde comenzará nuestro recorrido a pie.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA: Ruta de dificultad baja, de 5,5 Km y unas 2 horas de duración, entre ida y vuelta, sin apenas desnivel, apta para todas las edades. La ruta es ciclable, por lo que es adecuada para ir con carritos de bebés; asímismo los niños mayores también podrían ir en bicicleta bajo la supervisión de sus padres. Aprovecharemos la cercanía del Día del Libro, para animaros a que los niños traigan un libro usado para intercambiarlo por otro.