Home
World Café de familias múltiples: Compartiendo experiencias.
Actividades

Os presentamos el World Café de AMAPAMU, un espacio creado para compartir, entre ideas y magdalenas, nuestras dudas y buenas experiencias de múltiples en un espacio relajado.


worldcafe

EL WORLD CAFÉ DE FAMILIAS DE MÚLTIPLES

Desde AMAPAMU se ha impulsado siempre el conocimiento de la vida con múltiples, pero hasta ahora hemos buscado ese conocimiento en el ámbito profesional, para ilustrarnos con fundamento en cómo enfocar nuestras acciones familiares, sin embargo hemos decidido cambiar de paradigma y así, partiendo de la idea de que quienes mejor conocemos la vida con múltiples somos las familias de múltiples, ahora nos embarcamos en la búsqueda de un conocimiento no profesional, de la experiencia vivencial de nuestras familias.

Por ello, dado que la tarea encomendada a este grupo de voluntarios es encontrar información que nos ayude a nuestro crecimiento y desarrollo personal y familiar como padres y madres con hijos múltiples, nos hemos planteado el reto de recopilar “nuestra experiencia conjunta” para aportar conocimiento a nuestras familias de presente y, de futuro, un nicho de información y experiencia a las familias venideras.

1.- DATOS GENERALES

Título: El world café de Familias de Múltiples

Responsables de la experiencia: ML Hernández; B Mendez; B Formigos

Grupo de Voluntarios Promoción de la Salud

Temáticas: Familias de múltiples compartiendo experiencia y saber hacer

Destinatarios de la experiencia: Socios de Amapamu madres y padres de múltiples.

Metodología: Aplicación de la metodología del World Café para compartir experiencia en la vida familiar con múltiples: lo que nos distingue gracias a nuestros múltiples.

Utilizaremos la metodología del World Café para reflexionar sobre la vida familiar con hijos múltiples y analizar las dificultades que nuestras familias encuentran en el desarrollo de la vida diaria y sobre todo ante la educación de nuestros hijos por su especialidad convivencial.

Se ha de decidir una temática concreta sobre la que reflexionar de manera conjunta o grupal y como ejemplo planteamos la siguiente, con la que se podría empezar: La gestión eficaz de la familia con múltiples y las dificultades autopercibidas en el crecimiento/desarrollo de la familia.

El World Café de Familias de Múltiples pretende abordar tres objetivos fundamentales:

  • •Facilitar el desarrollo de los temas y cuestiones que se consideran interesantes y necesarios para las familias con hijos múltiples para su crecimiento como familia y el desarrollo de la vida autónoma de sus hijos múltiples y no múltiples.
  • •Desarrollar y movilizar competencias esenciales en el perfil del padres y educadores, entre ellas, la propia Competencia para la orientación y educación, y por tanto, para impulsar el desarrollo personal emocionalmente sano de nuestros hjios, como futuros adultos felices y responsables.
  • •Conocer las problemáticas/dificultades a que se enfrentan las familias de nuestra asociación y qué acciones en ese sentido desearían ellos que AMAPAMU como asociación impulsara.

El éxito de esta experiencia se basa en el ánimo sincero y la capacidad de compartir de los padres/familias con más experiencia y los más noveles. Así el hecho de que padres de familias con múltiples de mayor edad compartan con los de menor edad puede marcar una interesante diferencia en las conclusiones de esta experiencia.

2.- DESCRIPCIÓN

La experiencia que se plantea se llevaría a cabo en el presente trimestre, en una reunión grupal con una duración estimada de dos horas:

  • •Los primeros quince minutos se emplearán para explicar el objetivo de la sesión así como la dinámica a emplear y el modo en que se realizarán los grupos.
  • •Seguidamente, se llevarán a cabo cuatro rondas de preguntas con una duración de veinte minutos cada una.
  • •Y finalmente, se estiman 25 minutos para la puesta en común y presentación de las ideas y reflexiones llevadas a cabo a lo largo de las rondas de preguntas.

La temática de la sesión tiene como objetivo principal dar respuesta a las siguientes necesidades de las familias:

  • •La gestión eficaz de la familia con múltiples.
  • •Las dificultades autopercibidas en el crecimiento/desarrollo de la familia

MARÍA LUISA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Video:

Encuesta:

Responde a la encuesta para saber cuanta gente estaría interesada.

(solo pueden votar los usuarios registrados)

Asistirías al World Café?

SI - 100%
NO - 0%